NAVIDAD JUBILOSA.

Felicidades. Si, felicidades, Sr. Exaltado por la celebración de tu dos mil veinticinco aniversario de tu nacimiento que cambió la historia del hombre y del mundo.

Felicidades porque después de dos siglos y medio seguimos recordándote cada instante de nuestra vida porque tu nacimiento nos supuso una nueva forma de vida.

Felicidades porque tu Vida y tu Palabra siguen estando tan vigentes y cobrando tanto valor como si fuera el primer día.

Felicidades porque siendo Dios te has hecho Hombre, te has manifestado a los marginados de la sociedad, a los excluidos, dando una lección de humildad en tu alumbramiento.

Este año será una Navidad especial, la Iglesia convoca un Año Jubilar que se inicia con la festividad de la Natividad del Señor y se clausurará en la festividad de la Epifanía del 2.026. En palabras de nuestro Arzobispo “ es una ocasión de gracia para la conversión personal y un acontecimiento que nos permitirá sentirnos perdonados y amados por Dios. “. Peregrinos de Esperanza es su lema, que nos invita a estar en camino, a no quedarnos parados, a dirigirnos hacia una meta con una mochila cargada de una actitud positiva, a remar mar adentro, a fijarnos nuevos objetivos dentro de nuestros fines porque es nuestra responsabilidad como laicos, como cofrades de la Exaltación comprometidos con la Iglesia.

Y en este año tan importante, otra celebración, el LXXV aniversario del Dogma de la Asunción, al que todos los años en nuestra Protestación de Fe manifestamos nuestra creencia “ que la Santísima Virgen subió en Cuerpo y Alma a los Cielos después de su muerte, para ser exaltada sobre los ángeles y los santos “.

En el marco de estas celebraciones, vivamos una Navidad rememorando que el Señor Exaltado nace en nuestros corazones, nos da una nueva oportunidad para empezar de nuevo, dejemos atrás el hombre viejo que llevamos y seamos portadores de esperanza, de alegría y de júbilo en nuestra Hermandad.

Y en estas fechas los Cultos y actividades se dirigen a los que son una parte muy importante de nuestra esperanza: nuestra juventud, nuestro grupo infantil. Celebrarán Eucaristía el día de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade, y el día anterior convivencia con las juventudes cofrades de la feligresía. Para los más peques de la Hermandad tendremos la visita de Sus Majestades los Reyes Magos repartiendo ilusión.

Felicitemos al Sr. Exaltado. En Santa Catalina ya no hay Cruz, hay cuna y pañales que lo acogen. Ya no hay corona de espinas hay Sol de Justicia en su retablo. Ya hay no huellas de Pasión en este Dios fuerte, Maravilla de Consejero, Príncipe de la Paz.

Felicitemos a nuestra Madre, que ha alumbrado en ese portal que es nuestra Capilla a este Niño que nos ha nacido, a este Niño que se nos has dado. Lágrimas de felicidad y alegría por tan feliz acontecimiento.

Feliz y Santa Navidad, y que el próximo año sea de júbilo, de alegría y de gozo.

José García Rufo.

Hermano Mayor.

Navidad 2.024.