Qué mejor manera de finalizar un curso celebrando los Cultos Eucarísticos. Dios real y verdaderamente presente para adorarlo en espíritu y verdad, siempre esperándonos para ofrecernos su Amor infinito y misericordioso. No nos dejemos embaucar por otros dioses tan de moda, tan bien vistos en nuestra sociedad; dinero, poder, individualismo, soberbia, todos ellos nos conducirán a un vacío que no podremos rellenar con nada si nos falta Dios que, como nos dice el Papa Francisco, «nos manifiesta su grandeza en un trozo de pan, en una fragilidad que desborda de amor y compartir, que lo necesitamos porque la Eucaristía no es el premio de los santos, sino el pan de los pecadores “.
Como sabéis los tres días previos a la celebración de la Procesión del Corpus Christi celebraremos nuestro tradicional Triduo al Santísimo Sacramento, comenzando con un período de Oración ante su Augusta Presencia para continuar con la Eucaristía en la que compartiremos en comunidad el Pan de Vida y la Palabra que es camino, verdad y vida.
En estos días tendremos la visita de nuestros queridos Niños de San Juan de Dios, esas almas limpias y sin dobleces que tanto nos enseñan a saber lo que realmente importa. Habrá Jura de nuevos hermanos que serán bienvenidos a esta Archicofradía Sacramental que ejercerá como instrumento para su crecimiento en su vida de fe, y tendremos un pequeño detalle recordatorio para nuestros hermanos que este año por primera vez han recibido y han tenido su primer encuentro con Jesús Sacramentado.
El jueves, festividad de nuestro Santo Rey Fernando, en cuyo Triduo hemos participado este año en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, saldremos a las calles para manifestar públicamente nuestro amor y devoción a la Eucaristía, finalizando con la Función al mismo. Y volveremos a participar el domingo día de la festividad litúrgica del Corpus Christi en la procesión Eucarística Parroquial, por las calles de la feligresía, como ha venido haciendo esta Hermandad Sacramental desde hace cuatro siglos. El Señor te espera, no le faltes.
En esta fiesta del Cuerpo de Cristo no podemos olvidarnos de la donación de órganos, nuestra Hermandad colabora con ATMOS para fomentar la donación de médula ósea, que tantas vidas salva. Participaremos en una mesa redonda para exponer las acciones que estamos llevando a cabo en este sentido, recordando las palabras de nuestro Arzobispo en el Día Mundial de la donación de órganos: “ Este acto de donar es un acto de amor, un testimonio de caridad, para que venza la vida “. Corpus día de la Caridad, de adoración y de compromiso, de visibilizar y dar importancia a las donaciones de órganos.
José García Rufo.
Hermano Mayor
Mayo de 2.204