Carta que nuestro Hermano Mayor dirige a todos los hermanos y fieles devotos de Santa Catalina con motivo de la llegada de nuestros Cultos Eucarísticos.
———
«Esto nuevo, siempre nuevo, es la luz de la verdad, que sustituye a lo viejo con reciente claridad. Quien los come, no lo rompe, no lo parte ni divide; Él es el todo y la parte; vivo está en quien lo recibe.»
(Secuencia Corpus Christi)
Finalizamos un curso en el que aún con precauciones vamos volviendo a celebrar nuestros Cultos de la manera y de la forma que siempre lo hemos hecho, y en este mes de junio nos centramos en los dedicados a la Eucaristía, donde Cristo está real y verdaderamente presente.
Este año nuestra Capilla Sacramental de Santa Catalina ha sido la protagonista del Cartel del Junio Eucarístico, una magnífica pintura de Fernando Vaquero que ha plasmado de una forma magistral su retablo principal con la luz natural, luz de la verdad que centra su haz en el Pan vivo y verdadero. Desde aquí nuestro agradecimiento al artista por haber tenido en cuenta en su obra pictórica a esta Archicofradía.
Volveremos a participar de la procesión del Corpus, esa mañana que reluce más que el sol, que el Señor sale a las calles para hacerse presente, para decirnos que Él sólo basta, que no tenemos que poner nuestros ojos en nadie más, que es la plenitud, que se fractura y se multiplica para llegar a todos, para que nadie se marche sin su alimento.
Celebraremos el Triduo y Función en honor al Santísimo Sacramento del Altar, como preparación a esta gozosa Fiesta, para que la Eucaristía nos convierta como nos dice el Papa Francisco en portadores de Dios, en portadores de alegría, donde la negatividad no tenga lugar en nuestro corazón porque estamos ante el día de la Caridad, formamos parte de una Iglesia en salida donde todos tienen cabida y donde nuestro reto está en remar mar adentro, donde habrá más dificultad pero seguro que la recompensa será mayor que si nos quedamos en la orilla.
Finalizaremos participando en el Triduo Parroquial al Santísimo y en la procesión por las calles de nuestra feligresía en el domingo de la Octava del Corpus.
El Señor te espera.
José García Rufo.
Hermano Mayor.