El próximo sábado 27 de Octubre al cierre del devoto besamanos nuestra juventud nos convoca a la VIII Vigilia en honor a la SantÃsima Virgen de las Lágrimas. Un año más reunidos a sus benditas plantas para inundar nuestros corazones de la gracia infinita que brota de sus Lágrimas. Un año más empapados de la calidez de su ternura. Un año más venerando la dulzura de MarÃa, sabiéndonos amados, comprendidos, protegidos por su abrazo maternal.
En este mes de Octubre atendemos a la petición del Santo Padre dando en la vigilia de este año un protagonismo especial al Santo Rosario, modificando ligeramente su estructura habitual. Igualmente nos uniremos al Santo Padre y toda nuestra Iglesia Universal teniendo presente el SÃnodo de los Obispos que durante el mes de Octubre se está celebrando acerca de los jóvenes y la fe, pidiendo a la SantÃsima Virgen por sus frutos. En sus manos confiamos a toda la juventud, alegrÃa y futuro de nuestra Iglesia. En manos de la que siempre acoge y nunca rechaza, que perdona y consuela, comprende y escucha. La que nunca abandona. El modelo perfectÃsimo de fe y de vida.
Por último, dedicaremos este rato de Ãntima oración en especial acción de gracias por el regreso de nuestra Hermandad a Santa Catalina. Juntos daremos gracias por poder vivir un hecho histórico para nuestra Hermandad unidos en la fe que nos enseñaron nuestros antecesores. En el amor que nos inculcaron los que ya no están entre nosotros. Para que la SantÃsima Virgen de las Lágrimas, Reina y Madre de Santa Catalina, nos guÃe y acompañe en todo lo bueno que está por llegar.
Os esperamos a todos el sábado 27 de Octubre a las 21.00h, por última vez en San Román.
FotografÃa cedida por N.H.D. José Carlos Borrego Casquet