Grupo Joven. Anhelos hechos realidad

E-mail Imprimir PDF

Hace un mes compartíamos con todos nuestros hermanos y cofrades las inquietudes y deseos de esta juventud volcada en honrar a la Santísima Virgen de las Lágrimas, y a la memoria de nuestra eterna hermana, Sonia Gallardo Martín.

Desde el grupo joven nos complace anunciar que será el insigne compositor Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros el encargado de dar voz a nuestros anhelos a través de su música.

Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, nacido el 23 de Junio de 1989 en la localidad sevillana de Estepa, es ya, con tan sólo veintiséis años, una destacada figura en el mundo de la música cofrade. Comienza sus estudios en la Banda Amigos de la Música de Estepa, donde empieza a recibir clases de solfeo y tiene su primer contacto con el clarinete. Posteriormente pasa a la Escuela Municipal de Música “Diego de Salazar” de Estepa, para después ingresar en el Conservatorio Profesional de Música “Cristobal de Morales” de Sevilla donde termina sus estudios profesionales en la especialidad de clarinete.

Actualmente está finalizando sus estudios superiores de clarinete en el Conservatorio Superior “Manuel del Castillo” de Sevilla. Ademas forma parte de la plantilla de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen Salteras como clarinete principal desde 2008, y desde 2011, es director musical de la Banda de Música del Saucejo “Bienmesuena” y su escuela de música.

Asimismo, ha colaborado con distintas formaciones de cámara, con la Banda de Música del Maestro Tejera, con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con tríos de música de capilla, etc.

En el plano de la composición destaca su contribución al género de la marcha procesional, con cerca de diecisiete marchas compuestas hasta el momento, interpretadas por toda la geografía andaluza y por distintas zonas de España. Entre su extensa y brillante obra podemos encontrar joyas musicales como “La Caridad del Arenal” (2010), “Y en Triana, la O” (2011), “ Virgen de la Hiniesta” (2012), “Regina Sacratissimi Rosarii” (2013), o la ya célebre “Danos la Paz” (2013), entre otras muchas composiciones que ya engrosan el repertorio musical de bandas de reconocido prestigio como la banda del Carmen de Salteras, Maestro Tejera, Oliva de Salteras, Santa Ana de Dos Hermanas, o la Cruz Roja, entre muchas más.

Es para nosotros una satisfacción que este proyecto tan importante quede en sus manos, que darán, con total seguridad, un fruto brillante, digno de las circunstancias que lo motivan.

Más adelante confirmaremos más información acerca de la obra, así como de su estreno.

Grupo Joven de la Hermandad de la Exaltación.

Última actualización el Lunes, 19 de Octubre de 2015 13:13

Donde Estamos

C/ Muro de los Navarros nº 51
Tlf: 954 21 23 69
Horario: Lunes y Miércoles de 19:30 h a 21:30 h (Mayordomía)

Lunes de 18:30 h a 21:00 h (Caridad)

Martes y Jueves de 19:00 h a 21:00 h (Secretaría)

secretaria@laexaltacion.org

Acceso Web

Si tienes eMail con la exaltación: Acesos Web Mail.

Para acceder al Panel de Control: Panel control.

Acceso usuarios

You are here Hermandad Juventud Grupo Joven Grupo Joven Grupo Joven. Anhelos hechos realidad