El año de nuestra juventud

E-mail Imprimir PDF
CRÓNICA DE TRABAJO Y EMPEÑO: CLAUSURA DEL CURSO 2013-2014 DE LA JUVENTUD DE LA EXALTACIÓN

Acaba de finalizar el curso 2013-2014 de nuestra Hermandad, y con él, el curso de la juventud que compone nuestras filas.

Todo un año de esfuerzo que es recompensado día tras día. Simpre con Cristo entre nosotros. Ese fue el año de un grupo de jóvenes pertenecientes a la Hermandad de la Exaltación, viviendo grandes y buenos momentos.

 

Dicho curso, tuvo comienzo la semana del 23 al 28 de Julio, en la cuál nuestros jóvenes se desplazaron a la Aldea del Rocío para vivir las Jornadas Pastorales de la Juventud, ya que no pudieron acudir a la cita de Río de Janeiro. Fueron unos días de encuentro con Dios y dónde pudimos vivir nuestra fe junto a 6.000 jóvenes de diversos puntos de España.

img-20140713-wa0110

Dos meses más tarde, la Hermandad y su juventud se volverían a encontrar para trabajar en la inauguración de la nueva sede de la Hermandad en la Calle Gerona, dónde no dudaron en echar una mano para lo que se necesitase.

img-20140713-wa0116

En Octubre, nuestro Grupo Joven desarrollaría su Semana Cultural en estas nuevas dependencias. Durante esos días, realizaron diversas actividades de todo tipo con la participación de juventudes de 20 hermandades. La jornadas finalizaron con una misa posterior a la convivencia. Cabe recordar, que esta Semana Cultural, se realiza durante los cultos a nuestra titular la Virgen de las Lágrimas.

En el Besamanos de nuestra amantísima titular, los jóvenes organizaron una recogida de alimentos para poder ayudar de esa manera a las familas más necesitadas que acudían a nuestra Hermandad pidiendo ayuda.

Así, poco a poco fueron creando nuevos métodos de ayuda para los que lo solicitaban y también al Banco de Alimentos.

El año siguió avanzando y nos acercamos a la Navidad. "Amar sirviendo, servir amando", y para servir no dudaron en colaborar con la Gran Recogida del Banco de alimentos, en la cuál nuestra corporación no dudó en ayudar ni un segundo. El Grupo Joven también colaboró ayudando a la Parroquia de San Román, dónde recorrían las casas del vecindario, pidiendo lo que buenamente podían ofrecer.

El mes de Diciembre continuó y con él, llegó el día 28 y la onomástica del patrón de la juventud, San Juan Evangelista. Por eso, la Hermandad de la Exaltación celebró una misa en su honor, tras que la que se dio una pequeña convivencia con las hermandades de la feligresía en las dependencias de la hermandad de la Cena.

img-20140713-wa0032

También durante el mes de Diciembre, llevamos a los niños de San Juan de Dios, acompañados por miembros de la Hermandad y del Grupo Joven, a que pudieran disfrutar de los belenes sevillanos y pasaran un feliz día.

Continuando con las Navidades, en la nueva sede social recibimos a Sus Majestades de Oriente el 4 de Enero, para que los más pequeños de la Hermandad pudieran decírles los regalos que habían pedido. Así nuestra juventud los ayudó a estar al pendiente de nuestros queridos niños, además de entregarles caramelos y globos tras terminar de darle sus cartas a los Reyes Magos.

Los niños, parte fundamental en nuestra corporación, fueron una de las principales preocupaciones del Grupo Joven durante los cultos a nuestro Santísimo Cristo de la Exaltación. Se encargaron de pasar tardes con ellos en la sede, dándoles de merendar y acompañándolos al besapiés de nuestro señor. Y al igual que sucediera en el besamanos de la virgen, volvieron a organizar una recogida de alimentos en el besapiés.

img-20140713-wa0044
img-20140713-wa0108

Poco a poco llegamos a Cuaresma con sus correspondientes tardes, en la que cada año, todos aprendemos un poco más de priostía. Como cualquier hermano que lo desee, la juventud puede ayudar en las labores de montaje, limpieza de enseres, etc. Es por ello que todos los años contamos con su ayuda para estos menesteres.

Pero además, colaboran en la venta de artículos y recuerdos de nuestra Hermandad durante el reparto de papeletas de sitio. Y ayudan a la organización del Via Crucis de ida a la Iglesia de los Terceros y al traslado de vuelta a San Román, posterior a Semana Santa.

Toda la hermandad vive intensamente esos días prevíos al Jueves Santo; sin embargo, el Grupo Joven no deja de pensar en el día de sus titulares, y no puede fallar ningún año a la petalá que se le ofrece a su virgen en la C/Gerona. Huchas en bares, venta de bocadillos en los ensayos de costaleros, venta de pulseras, etc., todo lo posible para regalarle cada año unos pétalos a Nuestra Señora de las Lágrimas. Que todo es poco para la Señora de Santa Catalina.

La Semana Santa llega a su fin y parece que todo se calma con el traslado de vuelta a San Román, y a la espera de participar en la procesión del Corpus esa mañana del 20 de Junio. Quizás se nos olvida mencionar multitud de actos, organizaciones, eventos y similares en los que nuestro Grupo Joven ha participado o a organizado; pero es complicado recogerlos todos.

De esta manera ponemos fin a este año convocando elecciones a la presidencia de la Juventud de la Exaltación, para comenzar así un nuevo curso. Un nuevo curso que seguirá con el mismo espíritu que el anterior: "Entramos para aprender, salir para servir". Un nuevo año para vivir grandes momentos, experiencias y madurar una juventud cristiana dispuesta al servicio de los demás.

“La humanidad tiene necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador” San Juan Pablo II

img-20140713-wa0131

Última actualización el Martes, 22 de Julio de 2014 19:54

Donde Estamos

C/ Muro de los Navarros nº 51
Tlf: 954 21 23 69
Horario: Lunes y Miércoles de 19:30 h a 21:30 h (Mayordomía)

Lunes de 18:30 h a 21:00 h (Caridad)

Martes y Jueves de 19:00 h a 21:00 h (Secretaría)

secretaria@laexaltacion.org

Acceso Web

Si tienes eMail con la exaltación: Acesos Web Mail.

Para acceder al Panel de Control: Panel control.

Acceso usuarios

You are here Hermandad Juventud Grupo Joven Grupo Joven El año de nuestra juventud