Plan de emergencia Jueves Santo 2014

E-mail Imprimir PDF

En la próxima Estación de Penitencia volveremos a poner en marcha el Plan de Emergencia aplicado ya en años anteriores, a instancias del Consejo de Hermandades y Cofradías con el fin de intentar garantizar, al máximo posible, la seguridad de todos los participantes en la misma tanto dentro del templo como durante el recorrido por las calles de Sevilla.

Las normas más importantes del mismo son:

1. Los tramos formarán siguiendo la disposición que estará señalada en la entrada de la Iglesia.

2.1.  El pasillo central de la iglesia quedará libre desde el momento en que la cofradía se encuentre para salir a la calle, todo ello para garantizar una posible evacuación en caso de que fuera necesario y para una mejor organización de la salida de la cofradía.

2.2.  El compás del templo de Los Terceros debe quedar expedito en todo momento, ya que constituye la principal vía de evacuación del recinto en caso de emergencia.

3. El Gobierno de la Cofradía aplicara más protección y seguridad a los más jóvenes de la hermandad, habilitándose un espacio reservado para ellos en el interior la Iglesia.

4. Aprovechando este escrito, avisamos a padres, tutores o personas que acompañen a los menores durante la estación de penitencia, que entregaremos junto con la papeleta de sitio una pulsera que llevara el nombre y apellido del niño, así como un numero de teléfono de la persona que va a estar a cargo del menor durante las horas que este en la calle la cofradía.

5. Como medida de prevención y seguridad dentro de la Iglesia, estará totalmente prohibida la entrada de carritos de bebé en el interior del recinto, dada la gran cantidad de espacio que ocupan y con el objeto de intentar que haya el menor número de obstáculos posibles que pudieran interferir en posibles actuaciones de emergencia.

6. Queda prohibido el fumar tanto en la iglesia como en sus dependencias.

7. Los hermanos/as con papeleta simbólica tendrán también un lugar reservado en la iglesia.

8. El control de personas para el acceso al templo, será estricto de acuerdo con las exigencias de Consejo y CECOP, a fin de evitar, en lo posible, la gran masificación que se produce en el interior del mismo en los momentos previos a la salida.

9. Durante el reparto de papeletas de sitio, se entregará a cada hermano un croquis que contendrá la información de la disposición de los tramos, salidas de emergencia, sistemas sanitarios (botiquín) y se reflejarán todos los puntos donde están instalados los extintores que existen dentro del recinto.

 

Diputado Mayor de Gobierno                                       Mayordomo 1ª

Alfonso Sosa Senra                                                       Alberto Rodríguez López

Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 16:42

Donde Estamos

C/ Muro de los Navarros nº 51
Tlf: 954 21 23 69
Horario: Lunes y Miércoles de 19:30 h a 21:30 h (Mayordomía)

Lunes de 18:30 h a 21:00 h (Caridad)

Martes y Jueves de 19:00 h a 21:00 h (Secretaría)

secretaria@laexaltacion.org

Acceso Web

Si tienes eMail con la exaltación: Acesos Web Mail.

Para acceder al Panel de Control: Panel control.

Acceso usuarios

You are here Hermandad Gobierno Dip. Mayor de Gobierno Plan de emergencia Jueves Santo 2014