El proyecto "En cada Lágrima" contra la leucemia es una de las "Cinco Lágrimas" más significativas dentro de la labor de nuestras obras asistenciales. Aúna toda la acción solidaria en referencia a la donación de médula ósea y la lucha contra las enfermedades de la sangre, iniciativas y colaboraciones. Entre ellas la colaboración con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, principal valedor de esta causa en nuestro paÃs, con la que ya nos unen varios años de relación institucional.
Este curso 19/20, atendiendo a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus Covid-19, nuestra Hermandad ha destinado su aportación anual al nuevo proyecto que la Fundación Josep Carreras ha iniciado para la investigación del virus que asola a la humanidad. Dicha aportación asciende a una cantidad total de 1000€.
La nueva lÃnea cientÃfica de la fundación Josep Carreras se centra en la investigación del virus covid-19 y su relación con la inmunosupresión, aprovechando los extensos conocimientos adquiridos sobre las células de la sangre y el sistema inmunitario en todos sus años de investigación de las enfermedades de la sangre. Aquà (https://www.fcarreras.org/es/masimparablesquenunca) podéis conocer más acerca de este nuevo proyecto sobre el Covid-19, especialmente agresivo en pacientes con cáncer, sobre todo de pulmón y hematológicos.
Eran varias las iniciativas que nuestra Hermandad tenÃa programadas para este curso y que, como es lógico, se han visto pospuestas hasta que puedan desarrollarse garantizando la seguridad de todos. Acciones solidarias que, enmarcadas en el proyecto "En cada Lágrima", iban a sumar a la aportación de la Exaltación a esta causa que nuestra corporación siente como propia. Esperamos poder retomarlas pronto.
No obstante, lo imprescindible ahora es descubrir más sobre el virus, estudiarlo y analizar su comportamiento, alcanzando un conocimiento que nos permita encontrar una cura o una vacuna. La Hermandad de la Exaltación, consciente de esta necesidad, desea sumar con su humilde colaboración a la consecución de esta meta.
Pedimos a Nuestra Señora de las Lágrimas que ilumine y acompañe a los profesionales de la investigación cientÃfica y la sanidad para que pronto su trabajo alcance los frutos deseados, aprovechando para agradecer su vocación e importantÃsima labor.