Carta del Hermano Mayor

E-mail Imprimir PDF

A mis hermanos de la Exaltación:

Con el deseo de que os encontréis bien de salud, así como vuestros familiares.

Vivimos una Semana Santa distinta, diferente, anunciada días antes en el que se anunciaba la reclusión en los domicilios y la supresión de actividades que implicaran la presencia de personas.

No sólo afectada por la suspensión de nuestras Estaciones de Penitencia sino también a las celebraciones litúrgicas propias de estos días.

Desconociamos esta situación que nos desborda y nos saca de nuestro mundo de seguridad y de certeza, de verdades subjetivas absolutas, de nuestro círculo de confort.

Cuando la barca de nuestra vida la vemos como zozobra, cuando nos parece que nos ahogamos en este mar de muertes, de enfermedades, de inseguridades, el Papa Francisco nos propone agarrarnos al mástil de la Vida, a la única Verdad, al único Camino, a la única Palabra.

Este Jueves Santo la memoria cogerá el camino más corto para herir nuestros sentimientos. Las túnicas, espartos, antifaces, costales, fajas y morcillas, albas y dalmáticas, todo se quedará en casa, no daremos público testimonio de nuestra fe por las calles de Sevilla. En Santa Catalina habrá soledad y silencio, no habrá rezos ni saludos, ni la alegría de vernos un año más para realizar nuestra Estación de Penitencia, ni nerviosismo en los más jóvenes por salir por primera vez de su Iglesia, ni la emoción de verse abrir sus puertas, ni la de la primera levantá.

Con toda la Fe que tenemos le pedimos al Santísimo Cristo de la Exaltación y a la Santísima Virgen de las Lágrimas que esta pandemia se erradique, que pase tanto dolor, muerte y destrucción, porque en toda la historia de la salvación nunca han abandonado a su pueblo, siempre lo han conducido por el camino verdadero en el que no ha faltado el Pan de Vida. Que nada nos turbe, sólo Ellos nos bastan.

Con la Esperanza de María en la mañana del Domingo de Pascua, triunfante la Vida y haciéndonos partícipes de su victoria santa, nos veremos pronto en Santa Catalina para celebrar los Cultos en espíritu y verdad, en comunidad razón de nuestra existencia como Hermandad cuatricentenaria, para daros gracias una vez más por todos los favores recibidos, para vivir la alegría del reencuentro desde el hermano más veterano hasta el más joven.

Vivamos esta Semana Santa en casa y en oración, será nuestra Estación de Penitencia del 2020.

Sea por siempre bendito y alabado el Santísimo Sacramento del Altar.

Última actualización el Miércoles, 08 de Abril de 2020 10:57

Donde Estamos

C/ Muro de los Navarros nº 51
Tlf: 954 21 23 69
Horario: Martes y Jueves de 20.00 h a 21.30 h (Mayordomía)

Martes de 20.00 h a 21.30 h (Obras Asistenciales)

Martes y Jueves de 20.00 h a 21.00 h (Secretaría)

secretaria@laexaltacion.org

mayordomia@laexaltacion.org

Acceso Web

Si tienes eMail con la exaltación: Acesos Web Mail.

Para acceder al Panel de Control: Panel control.

Acceso usuarios

You are here Home