Sevilla, 16 de marzo de 2020.
Alabado sea Jesús Sacramentado.
Estimado/a hermano/a:
Debido a la situación sanitaria actual la Junta de Gobierno que presido ha acordado la suspensión de todos los Cultos y actos que estaban programados y previstos en nuestras Santas Reglas, de acuerdo con las instrucciones recibidas de la autoridad religiosa y civil. Ante todo pediros que sigáis las instrucciones recibidas de los organismos competentes y en especial que no salgamos de nuestros domicilios salvo en los casos que se determinen.
Me consta la ilusión de todos de realizar la Estación de Penitencia desde nuestra Iglesia de Santa Catalina, que tenemos que aplazar un año más, un acto de culto externo e importante por su relevancia, pero como sabéis la ArchicofradÃa no gira su vida en torno al mismo. Todo el ánimo y apoyo a nuestros hermanos más jóvenes, los que anhelan esa salida que o bien no la han hecho o no la recuerdan, me consta vuestra tristeza en estos duros momentos. Tenéis toda una vida por delante para disfrutar de vuestra Hermandad y todo un año para que participéis en la misma.
Por último hago una llamada a vuestra condición de cristianos, hermanos de la Exaltación, para que ayudéis a personas cercanas si asà lo requieren.
Pido a nuestros Sagrados Titulares que os cuiden y os den salud en estos momentos, que pronto nos veamos todos por Santa Catalina y que recemos por la pronta erradicación de la pandemia, por los fallecidos, enfermos y por todos los que nos están cuidando.
Que el SantÃsimo Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas os bendigan.